miércoles, 15 de mayo de 2013

SUFICIENTE PARA TODOS, PARA SIEMPRE

Los alumnos de quinto aprendimos lo que es el desarrollo sostenible a través del juego "Toma Todo Hoy o Toman Todos Siempre". Estas son nuestras conclusiones:


Desarrollo Sostenible
Es el proceso mediante el cual se satisfacen las necesidades económicas, sociales, de diversidad cultural y de un medio ambiente sano de la actual generación, sin poner en riesgo la satisfacción de las mismas a las generaciones futuras. El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.

Desarrollo Sustentable
Es el proceso por el cual se preserva, conserva y protege solo los Recursos Naturales para el beneficio de las generaciones presentes y futuras sin tomar en cuenta las necesidades sociales, políticas ni culturales del ser humano.


Hicimos un juego y yo creo que estuvo muy bien, fui el que más palomitas comió pero sé que si es la realidad, no malgastaría tantos recursos. El grupo que ganó tenía muchas palomitas, les doy la enhorabuena.
Miguel S. (5ºB)

El juego es un ejemplo para que en el futuro tengamos cosas. Me ha gustado. Al finalizar el juego ninguno de los grupos tenía más recursos. No  sobrevivió ningún miembro. En mi grupo nos repartimos todas las palomitas. Creo que es importante  utilizar bien los recursos porque si no, en el futuro nos quedaremos sin nada.
Natalia (5ºB)

Nos dan palomitas y consiste en acabar  las rondas con palomitas. Ha sido divertido. Al acabar el juego ningún grupo tenía recursos. Todos cogimos 6 palomitas. La conclusión es que es importante utilizar bien los recursos naturales y no abusar de ellos, y si cortamos un árbol, plantar dos.
Miguel D. (5ºA)

 El juego consiste en ver qué equipo tiene más recursos. Me ha gustado mucho. El grupo que acabó con más recursos fue el grupo dos, el mío. Creo que el juego está muy bien y que es muy importante utilizar bien los recursos.  
Sara G. (5ºA)
                                                                               


No hay comentarios:

Publicar un comentario